Logo_USAID

Menu Semilla
 
0105-18P
---------------------------------------
Mas AMPLIAR FOTO
Camara VER GALERÍA .
---------------------------------------

 


MAESTROS SALVADOREÑOS PARTICIPARÁN EN PROGRAMA
PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES EN RIESGO

SAN SALVADOR, 29-9-2012.- Maestros de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y La Libertad participarán en
el Programa para Docentes del Tercer Ciclo de Educación Básica para la Atención de Niños y Jóvenes en Riesgo que
se realizará en la Universidad Dominguez Hills de Estados Unidos a partir de enero de 2013.

Los maestros participantes han sido seleccionados por el Programa de Becas Semilla el cual es financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y administrado por el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown, Washington D. C.

Previo al inicio de sus estudios en EE. UU. los maestros asistieron del 23 al 28 de septiembre al seminario de orientación preparado por el Programa de Becas Semilla que fue desarrollado en la Casa de Retiro María Eugenia de Los Planes de Renderos.

Durante el seminario los maestros conocieron detalles del Programa en el que participarán el cual tiene como objetivos generales fortalecer la educación, mejorar los aprendizajes, disminuir la violencia escolar, mejorar la retención de los niños y jóvenes en las escuelas, mejorar la metodología de la enseñanza y el pensamiento crítico de los estudiantes.

En el seminario los maestros recibieron además talleres sobre diversas áreas, entre ellas, liderazgo y ética que fueron impartidos por el psicólogo Boris Barraza.

Los maestros también tuvieron un acercamiento a la cultura de El Salvador mediante la presentación de la Noche Cultural, evento que pretende preparar a los docentes como embajadores de la amistad.

/
Programa de Becas Semilla